
3 DESAYUNOS FÁCILES PARA IMPLEMENTAR EN TU MAÑANA
3 DESAYUNOS FÁCILES PARA IMPLEMENTAR EN TU MAÑANA.
En la vida moderna, donde el tiempo escasea y las responsabilidades se acumulan, es común que muchos de nosotros dejemos de lado una de las comidas más importantes del día: el desayuno. Sin embargo, esta práctica puede tener un impacto negativo en nuestra salud y rendimiento diario. Por suerte, existen opciones rápidas y fáciles que podemos implementar en nuestras mañanas para asegurarnos de comenzar el día con la energía y los nutrientes necesarios.
Por ellos, en este artículo, exploraremos tres desayunos fáciles de preparar que te ayudarán a iniciar tu jornada de la mejor manera posible.
1.Tortilla con queso y maíz.
Nuestra primera receta se llama Tortilla de queso y maíz, estos dos serán nuestros ingredientes principales, ya que como toda receta puede ser modificada a tu gusto.
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 2 tortillas tradicionales
- Media taza de maíz dulce
- 2 tajadas del queso de tu preferencia
- Yogurt
Procedimiento:
- El primer paso para este delicioso desayuno es que tomes la media taza de maíz dulce y lo pongas a cocinar 5 minutos en una media taza de agua, teniendo en cuenta sus instrucciones.
- Luego de ya tener cocinado tu maíz, en un plato pon 2 tortillas tradicional, añádeles las 2 tajadas de queso, una en cada tortilla, luego con ayuda de una cuchara, agrega el maíz dulce en forma de hilera.
- Para calentarlas existen 2 opciones; una es precalentar una sartén y allí enrollas las tortillas, esperas de 5 a 8 minutos o hasta ver que el queso se ha derretido; la segunda opción es similar, puesto que el resultado será el mismo solo que utilizarás la sanduchera, y en lo personal, allí tienen un mejor acabado.
- Sirve al gusto y acompáñalo con un vaso de yogurt o tu bebida mañanera favorita.
2.Tostadas con aguacate y queso.
Las tostadas con aguacate y queso son una opción deliciosa y nutritiva para comenzar tu día con energía. Es una combinación equilibrada y satisfactoria de sabores.
Ingredientes:
- Un aguacate
- Tajadas de pan o tostada
- Tajadas de queso
- Tu bebida favorita de la mañana
Procedimiento:
- Comienza cortando un aguacate maduro por la mitad y retira la semilla.
- Luego, con la ayuda de un tenedor, aplasta la pulpa del aguacate en un plato llano hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Agrega sal y pimienta al gusto y mézclalo bien.
- Tuesta una rebanada de pan de tu elección o es una tostada y, una vez lista, úntala generosamente con la mezcla de aguacate.
- Allí mismo al momento de untarle la mezcla de aguacate, puedes añadirle pedacitos del queso de tu preferencia, le dará un gran toque
- Disfruta con tu bebida favorita de la mañana.
3.Bowl de frutas y yogurt.
El bowl de frutas y yogurt es una opción refrescante y nutritiva de desayuno, ya que tienes gran libertad al momento de armar tu bowl.
Ingredientes:
- Yogurt de tu preferencia
- Banano
- Manzana
- Pera
- Semillas de chía o linaza
- Avena en hojuelas
Procedimiento:
- El primer paso será establecer que frutas quieres agregar a tu bowl, luego, picaremos en cuadro la fruta que ya escogimos como lo fue el banano, la pera y la manzana.
- Luego, pondremos esta fruta cortada en un recipiente o plato hondo.
- Posteriormente, añadiremos una cucharadita de las semillas de chía o linaza y dos cucharadas de avena en hojuelas.
- Finalmente añadiremos yogurt hasta que las frutas se vean completamente tapadas por el yogurt.
Incorporar desayunos saludables en nuestras mañanas es fundamental para iniciar el día con energía y nutrición adecuada. Los tres desayunos fáciles que hemos explorado ofrecen opciones rápidas y deliciosas para adaptarse a diferentes preferencias y estilos de vida. ¿Cuál fue tu desayuno favorito?